miércoles, 22 de septiembre de 2010

Presentación de Canciones Para Paula en Sevilla




El pasado 8 de mayo se presentó en su tierra, Sevilla, Blue Jeans con Canciones Para Paula coincidiendo con la feria del libro de esta. Blue Jeans presentó y comentó detalles curiosos del libro y respondió amablemente a todas las preguntas del público. Demostró una gran cercanía con todos los presentes, que a pesar del éxito de su libro, se definió así mismo como el autor de Canciones Para Paula, no como escritor. A continuación algunas de las preguntas que se realizaron sobre el libro:

-¿Cómo nace Canciones para Paula? ¿Esperabas el éxito que ha tenido?

Primero nació en Fotolog, luego paso a Tuenti y ahora en papel. Comencé a escribir porque me gusta y disfruto haciéndolo. Al principio los capítulos estaban en redes sociales donde iba subiendo los capítulos. Muchas adolescentes leían los capítulos y comentaban, y otras pidieron tenerlo en papel, un sueño para mí. Nunca esperé que tuviera tanto éxito y que guste tanto es algo que me alegra.

-¿Por qué Paula? ¿Y el de las Sugus?

Es curioso porque cuando estaba escribiendo y tenía que ponerle el nombre a la protagonista estaba en mi casa, de fondo estaba puesto El Internado y sonó Paula, que como sabéis es la protagonista femenina pequeña. Así que, Paula se llamó.

El nombre de las Sugus se lo puso el profesor de matemáticas de estas. Como adolescentes que son, se reunían al final de la clase y se ponían a charlar, y para evitar llamar a cada una por su nombre, las nombró como grupo basándose en que cada una iba de un color diferente y que a veces no las tragaba como los Sugus.

-¿Habrá segunda parte? ¿Cómo se llamará?

Sí, ahora mismo estoy inmerso en ella, sólo llevo trece capítulos pero aprovecharé los tres meses de verano para ponerme a escribir. El título aún no lo podemos decir, pero espero que pronto podamos contar algo más.

-¿Tienes escrito algo más a parte de Canciones Para Paula?

Sí, antes de escribir Canciones para Paula escribí una novela de misterio. Reconozco que soy a dicto a los libro de Ágata Christie y por eso se llama El Legado de Agatha.

-Al final del libro sale un personaje nuevo, Mickey Mouse. ¿Cuándo lo creaste pensabas en que habría una segunda parte?

No, lo deje por si acaso. No me gusta pensar en el futuro me gustar vivir al día a día pero si es verdad que ese personaje dejaba una puerta abierta. De hecho, es un personaje más de la segunda parte.

Preguntas a la hora de escribir:

-Cuando te pones a escribir, ¿lo tienes ya todo estructurado?
No, no tengo nada estructurado escribo como me vaya viniendo a la cabeza.
Algunas veces son escenas que veo en la calle o de mis experiencias personales.


-¿Donde te gusta escribir?

La verdad es que casi siempre escribo en cafeterías, sobre todo en Starbucks.

-Al ponerte a escribir ¿te gusta escuchar música?

Sí, siempre escucho música mientras escribo. No suelo ponerme en español porque si no, sigo la letra y acabo mezclando lo que estoy escribiendo con lo que escucho, por eso suelen ser en francés, japonés, portugués, inglés,…

-¿Te ha ayudado ser periodista?

Creo que algo, más que nada porque al hacer la carrera escribes mucho y aprendes a expresarte mejor y utilizar palabras pero nada más.

A todos los que no hayáis ido a la presentación os recomiendo que valláis. Es un autor muy cercano que incluso siendo periodista se pone nervioso antes los que están allí. Destaca por ser agradecido y muy simpático.

Al decir que veníamos de JR elogió la página y nos felicito para que se lo transmitiéramos a sus creadoras, incluso nos firmó un autógrafo para la página.

Enhorabuena chicas por la página y a Blue Jeans por su libro,

¡¡ mucha suerte en el futuro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario