lunes, 1 de noviembre de 2010

Capacidad de destrucción

El aire frío que corría a las 21:07 según el reloj de Amelia, le tenía la cara helada, parecía haber estado en el polo norte. Hacia escasos minutos que las clases a las que acudía para reforzar la "Biología" habían acabado y ahora caminaba deprisa hacia su casa. Apenas había gente en la calle, mejor dicho no había más que un hombre durmiendo en el banco de la parada. La vibración de su móvil en el bolsillo de su pantalón la sobresaltó. En los últimos días estaba algo paranoica., solo hacia unos días que había terminado una relación de cuatro años, los cuales solo fue bueno el primero, el segundo, el tercero y el cuarto, un infierno total. Sus amigos habían tardado de que se alejara de él pero ella había parecido adicta, como un drogadicto necesita a la droga ella lo había necesitado a él. Se había descuidado a si misma y a las relaciones con los demás.
Amelia lo conocía y sabía que aquello no había terminado. Él seguiría haciendo de su vida un infierno.
Se colocó los casco para no pensar y solo se concentro en escuchar la música que sonaba en ellos.
No escucho el coche que se acercaba a ella con rapidez, decidido. Una milésima de segundo después Almelia voló  por los aire. SU cuerpo chocó contra el frió asfalto y un charco de color rojo intenso iba creciendo a una velocidad de vértigo. Los folios estaban esparcido por toda la carretera.
El coche se perdió en la oscuridad y en su interior, el conductor sonreía contento de su hazaña. Se lo había advertido, era su manera de ser; tenía la capacidad de acabar con todo a su alrededor, todo lo bueno. Acabo con el amor que ella le tenía, acabo con su futuro y con ello  se llevo por delante con su coche una vida de veinticuatro años que podría haber sido una buena pediatra, una madre, una hermana, una hija,...
Si lo hubiese denunciado y acabado con al relación la primera vez que el la golpeo, la insulto y la dejo de tratar como persona ella estaría ahora en su casa.

Para acompañar el relato os dejo esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=uelHwf8o7_U&ob=av2e

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu relato. Me parece emotivo. Sirve bastante bien para criticar un tema tan terrible como éste que abordas en el relato. Me gustan los autores que son capaces de vagar por la fantasía y por géneros más realistas.

    Sólo corregiría: "biología" que creó que al ser asignatura va con inicial en mayúscula y entre comillas y la hora la pondría en números para dar más intensidad y recordar a un reloj digital, que es quizás lo que su protagonista está mirando. Ayuda a que el lector sea la chica. De todas maneras, no me hagas mucho caso. Soy muy tiquismiquis.

    En fin, buen relato y mucho ánimo para que sigas escribiendo.

    FD: Un seguidor insoportable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos Javier tomaré tu correcci´pon enseguida :) Gracias por el comentario ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar