martes, 7 de diciembre de 2010

Entrevista a Álvaro

Hola! Hoy vuelve Patri-reportera (Como me gusta como suena gracias a don vito por sugerirlo =D) Aquí os dejo a una gran persona y gran amigo el cual compone y hace música. Espero que la disfrutéis como yo y así lo conocéis un poco más.
Hola Álvaro, primero gracias por este ratito y por aceptar hacer esta mini entrevista. ¿Como te describirías?
Hola Patri, pues realmente no me conozco tan bien como me gustaría. Pienso que soy una persona mas o menos normal, que busco mi sitio como todos.

¿Que lugar tienes o buscas tener en el panorama de la música?
En principio intento no ilusionarme y llevarlo de una forma paralela a mi vida, algo así como un hobby. Pero realmente se me escapa todo eso, y al final termino siendo ambicioso. Supongo que eso es bueno, para no dormirme y perder el tiempo. Algunas veces me paso y pienso que realmente seria muy bonito vivir de algo como la música. Disfruto creando y si me pagaran por ello ya sería un sueño hecho realidad.

Como compositor ¿que te inspiras a la hora de componer?
No conozco otra forma de componer que no sea ponerme delante del piano "para ver qué sale". En cuanto a qué es lo que hace que salga, pues... Para ser sincero, me inspiran bastante los típicos momentos en los que te da el bajón, y eso es algo que se ve reflejado en mi música. No es precisamente música alegre.
Es como una contradicción: necesitas escribir música, producir música para sentirte bien, pero sólo salen trabajos de los que estás orgulloso cuando estas realmente hundido, por lo menos es mi caso. Es en esos momentos cuando notas que fluyes y todo sale solo, por necesidad mas que por otra cosa.
Otra cosa que me inspira, y gracias que no es algo triste, es escuchar otros tipos de música. Soy una persona que siente mucho la música y eso me ayuda a lo que siento traducirlo en otra pieza, esta vez mía jajaja.

¿Que quieres que tansmitan tus canciones?
Lo que mas deseo hacer con mi música es hacer sentir algo a quien lo escucha. Esto puede parecer lógico, y común a todos los artistas, pero yo voy más allá. Deseo hacer sentir algo tan fuerte como lo que yo siento cuando creo, puedo compararlo con el amor. Los músicos solemos estar mas familiarizados con este tipo de sentimiento. El sonido que te hace el amor en los oídos. Eso quiero conseguir ,  soy consciente de que esto es grande, y para eso quedan muchos años, y quizás no lo consiga....
Toda la música que hago intento alejarla de lo conocido, porque no quiero ser uno más. No quiero repetir lo que otros han hecho ya. Quiero crear algo nuevo y hacerlo con sentido. ¿Se le podría dar sentido a la música? ¿Se le podría dar una utilidad en sí misma?

¿Tienes alguna musa?
Es que en mi caso la música alimenta la música, si quieres entender música como musa, seria posible.
Es cierto que si tus relaciones van bien, saldrá material, pero nunca se sabe, como he dicho antes la creatividad,por lo menos en mi caso, fluye cuando peor te encuentras.

¿Cantas tus canciones o lo hacen otros?
En este momento mis canciones son interpretadas por otros cantantes, raperos etc, depende del estilo. Por cierto, suelo hacer música de todos los estilos, aunque por supuesto busco el mío propio. No descarto que en un futuro interprete mis propias canciones.
Amigos míos como Posta mc y Semcillo, son con los que más estoy trabajando ahora mismo, aunque la cosa va un poco lenta, porque estoy a la espera de buen material de grabación. que leí la entrevista que le hiciste hace un tiempo,
Leí la entrevista que le hiciste a Posta hace un tiempo y me gustó Patri estuvo interesante.
Bueno a lo que iba ahora estoy pensando en otro tipo de proyecto en el que mezclaré varios estilos de música, y un chico, dani, de camas, que cantara y bailará. Pero todo ello poco a poco, ya te digo, estoy montando el estudio, y requiere tiempo y lamentablemente mucho dinero.

¿Que sientes cuando son otros?
Está bien, solo siento que por una vez puedo finalizar el trabajo, ya que yo no suelo interpretar las canciones, y es como si quedara la instrumental sola, la coraza de algo vacío.
Además intento respetar por entero el estilo del rapero o cantante, porque así obtendré un resultado final mas rico, menos "yo". Si yo produjera todo el proceso hasta finalizar el tema, sería un trabajo enorme, en el sentido de que siempre quedaría demasiado patente mi firma, mi estilo, y es algo que puede resultar pesado. Busco variedad sin perder mi estilo, y eso solo lo puedo conseguir dejando libertad al que le "cedo" mi trabajo para que lo finalicé. Creo que es algo beneficioso no para mí, ni para el cantante, sino para el resultado final, y es algo que otros artistas no tienen en cuenta.
Por ejemplo, puedes comprobarlo poniendo algún disco de algún artista famoso. Empiezas a hacer zapping, pista por pista hasta que termina el disco y solo has escuchado los 5 segundos primeros de cada canción. Esto es debido a que todas son iguales, entre muchas otras cosas.

¿Que le dirías a alguien que componga?
Lo único que le aconsejaría precisamente es que no siga consejos. Son buenos los consejos técnicos, pero que no busque agradar a nadie, que busque que la música que haga tenga como primer objetivo gustarle a él mismo. Lo que ha creado tiene que gustarle a él primero, y a partir de ahí que busque su camino. Es algo de lo que me costó darme cuenta, y una vez que empecé a disfrutar realmente de mi trabajo, me sorprendí que le gustaba cada vez más a la gente que tenía a mi alrededor.

¿Que puedes contar de tu experiencia de participación en H3O?
Ha sido algo que me a ayudado a mejorar bastante. Estoy impaciente por ver el trabajo terminado y espero agrade al público. La creación de las instrumentales por mi parte terminó el año pasado así que realmente no tengo ya mucho trabajo que hacer. Ahora escucho las bases y pienso "podría mejorarlas si las tuviera que hacer de nuevo", es algo de lo que estoy orgulloso. De hecho se me dio hace poco la oportunidad de mejorar el tema principal, del que se está haciendo un videoclip.
El tema se llama "Hidronio", y ha quedado muy, muy bien. Confío en que la calidad del disco cumpla las expectativas de muchos, y que sea un "éxito no comercial" osea, un doble éxito.

¿Cuando sale H3O?
Aún no se sabe que día pero se espera a partir de Enero de 2011.

¿Dónde y como se podrá conseguir H3O?
Será difundido de forma gratuita en Internet. No es de propósito comercial, cosa que tiene sus ventajas e inconvenientes, claro está, pero la licencia que utilizaremos, creative commons, se ajusta a lo que necesitamos. Este disco es ambicioso en el sentido de que necesitamos difusión,y para personas como nosotros, que estamos esperando que nuestro trabajo llegue al máximo de gente posible, no sería beneficioso poner un disco en venta. Somos desconocidos.De todas formas en cuanto lancemos el disco, tanto en formato digital como en formato físico, te lo haré saber, y llegar

Cuento con ello. Sé que habéis trabajado duro en él. Para finalizar, muchas gracias por aceptar hacer la entrevista. Ha sido muy agradable hacértela :) 
¿Quieres decir algo a los que han leído tu entrevista?

Bueno, gracias a ti Patri. Y a los lectores de tu blog, solo decirles que adelante con lo que les guste, si es la música la música, como es mi caso, pero que es aplicable a todo. Adelante y no desanimarse nunca, insistir en lo que a uno le apasiona. Yo espero no dejar de hacerlo nunca, haber si hay suerte.


Recomienda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario