domingo, 23 de enero de 2011

Entrevista a Cristina

Hoy traigo una entrevista a Cristina, una chica super simpática y cuya meta compartimos al igual que nosotras muchas personas.Me lo he pasado muy bien haciendo esta entrevista y os recomiendo que leáis sus historias y comentéis. Besotes :)
Hola Cristina, empecemos por una pregunta que esta en todas mis entrevista y es que que mejor que tu para decirnos  describirte. Allá vamos. ¿Quien es Cristina?


Hola Patry.Lo primero encantada de realizar esta entrevista. Bueno pues para mi Cristina es una persona tímida, soñadora, imaginativa, con metas a seguir, bondadosa,amiga de sus amigos y simpática. Pero está claro que no tiene todo virtudes. también es una persona algo sentimental, cambiante, vergonzosa y diría también que con poca autoestima. pero me quedo con una cualidad de ella: su transparencia. creo que también es una persona muy transparente que deja ver sus sentimientos y emociones. hay quien lo considera buena cualidad y otros mala, pero ahí está. en resumidas cuentas me quedo con soñadora. Si, así es.


 ¿Que significa para ti escribir? ¿Crear un mundo paralelo al que vives día a día?
Pues en parte si. En un principio y la mayor razón por la que escribo es para evadirme por un momento de la realidad. Es mas fácil huir de aquello que te asusta o que no te gusta y adentrarte en un mundo en el que la protagonista eres tu. Pintarlo del color que quieras y estructurarlo a tu manera. Es algo que siempre me hacia calmarme y desahogarme en mis peores momentos y aun así ahora todavía me sirve para eso. pero no solo escribir para mi significa eso. Como decirlo... escribiendo me siento libre, yo misma, creo personajes como quiero, distracción y diversión a la vez, además de emplear tu imaginación y dar paso a tu creatividad. cuando tu cabeza llega a un limite que dice ¡basta!, cuando todo el estrés te viene encima, ya sean exámenes, problemas, etc.. mi mejor jarabe es la escritura y por eso nunca dejará de gustarme, porque escribo cuando y como quiero dejando volar mi imaginación.

¿Como nació TU afición por escribir?
Pues se podría decir que nace desde pequeña de una manera inconsciente. Como a la mayoría de las niñas de pequeñas nos encanta relatar en nuestro diario todo aquello que nos ha ocurrido durante el día, nuestras preocupaciones, amistades, amores, etc. pero la afición por escribir nació hará unos dos o tres años cuando conocí a mi mejor amiga Miriam. Ella también escribía y cuando leía sus relatos me quedaba sorprendida por como podía describir cosas así. Cada vez me preguntaba ¿Podre yo escribir algún día tan bien como ella? Y así fue como empecé poco a poco a escribir. No fue envidia lo que me hizo empezar simplemente quise probar que me salía cuando me ponía en frente de un papel y un boli. Tengo que reconocer que mis primeros pasos fueron malos, muy malos. como ya e dicho antes soy una persona muy transparente y enseguida dejo mostrar mis sentimientos. por eso las primeras letras escritas en un folio en blanco dejaban ver como era Cristina, como se sentía y por qué. Tengo que decir que durante un tiempo no mejoré por más que lo intentaba, pues el único momento que me apetecía escribir era cuando me sentía melancólica o triste por algo. Pero poco a poco fui mejorando. intentaba escribir cosas ajenas a mi, a mis preocupaciones y a mis problemas. Intentaba crear personajes totalmente diferentes que no tuvieran nada que ver conmigo así fue como apareció mi primera pequeña historia "Diario de una sirena" que está publicada en uno de mis blogs. Realmente mentiría si dijera que esa historia no tiene impregnado nada de mi, porque cuando escribes es casi imposible no reflejar cualidades tuyas. Pienso que para empezar esa historia no estuvo mal. Ahora pienso que he mejorado desde aquella primera historia pero también se que me queda mucho por aprender.

Personalmente creo que cuando empiezas a escribir, componer o lo que te guste hacer tras un tiempo notas como has avanzado como progresas a mejor y te sientes orgullos@ de ello.Crecemos conforme hacemos algo que nos gusta al menos eso pienso. 
Cuando comparas la primera historia o quizás un primer relato hasta lo más reciente¿notas ese cambio, es decir, esa maduración como escritora?
Pues a decir verdad, al menos yo si lo noto. No tanto como quizás podrían notarlo otras personas como mis seguidores sin ir mas lejos, por eso decidí empezar a publicarlas en blogger,  quería conocer también sus opiniones tanto positivas como negativas. Al principio yo era una chica a la que no me gustaba nada leer. Y como dice el dicho "leyendo se aprende" y así es. He podido comprobarlo en persona. 
Pienso que desde la primera historia en la que se refleja a mi opinión mucha inmadurez e inexperiencia en este mundo, hasta ahora he ido evolucionando poco a poco. La maduración además de física y personal creo que se ha debido también en un cambio drástico en la lectura por mi parte. Ahora soy una aficionada a las novelas, a los libros de 500 paginas o de 1000 si me apuras, de echo cuando lees un libro y te gusta la manera en la que esta redactada, intentas imitarla, intentas mejorar tu escritura. De esa manera  ha sido como yo he mejorado la mía. Intento hacerlo lo mejor posible, con la intención de enganchar al lector, sin ser aburrida ni tampoco muy cómica. Una cosa intermedia. Además también he notado el cambio en mi imaginación me resulta mas sencillo crear personajes, escenas, historias en general.Antes quizás me costara un poco mas. En resumen, noto bastante el cambio desde mi primer día de escritura a mi tercer año de ella.

¿Cuando escribes tienes alguna costumbre o manía? Como por ejemplo escuchar música
Es algo que mucha gente me suele preguntar. Conozco a escritores/as que solamente pueden concentrarse con música. la verdad que yo no. Generalmente no suelo escuchar música cuando escribo, es algo que me desconcentra más, sobre todo si la música es con letra y me la sé, de esa forma lo único que consigo es distraerme y acabar cantando la canción como una loca en lugar de escribir. Si me apuras puedo aceptar música relajante como la que tengo en mi blog, tipo piano, bals, etc. digamos que música clásica. Normalmente no suelo ponerla cuando escribo, solo muy de vez en cuando. Una manía por llamarlo de alguna manera, que si tengo cuando me pongo a escribir un capitulo por ejemplo, es tener el tuenti encendido; llámalo adicción o como quieras pero si solo tengo abierto el word siento que me falta algo. es una tontería pero que me afecta a la hora de escribir. Si escribo en un portátil me cuesta mucho menos, me viene mejor la inspiración y estoy mas cómoda y libre escribiendo. Sin embargo, de momento escribo mis historias desde un sobremesa, pero aun así me concentró igual. 

Ahora hablemos un poquito más de tus historias. ¿Donde podemos leerlas? ¿Estas trabajando en una o en varias a la vez? ¿Que nos puedes contar?
Bueno pues deciros que empecé mi primer blog www.crisfantasiaysuenos.blogspot.com escribiendo mis tres primeras mini-historias. La primera como ya e dicho fue "Diario de una sirena". Es una historia muy cortita de 3 capítulos basada en como una sirena acaba enamorándose de un humano y tiene que decidir si quedarse con su familia o rechazarlo todo, incluso sus dotes de sirena, para irse con su enamorado. Mucha gente me decía que era un estilo a la sirenita, pero a decir verdad no me inspiré en eso, si no en una canción de "El Barrio" conocida como "El comienzo". Me encantó el videoclip así que me puse manos a la obra y salió esa historia. La siguiente y segunda mini historia fue "El reino de las hadas" con una gran dosis de fantasía e irrealidad, la verdad que esta historia la viví, me metí de lleno en el papel e intente hacerla lo mejor posible aunque acabé retocando muchas cosas que no me gustaban a la hora de subirla. Trata sobre una joven llegada recientemente a una ciudad. Ana, la protagonista, acaba explorando un bosque que hay cerca de su casa en el cual descubrirá a sus seres mitológicos preferidos y confirmara su existencia: las hadas. Por ultimo el tercer relato así fantasioso que escribí fue "Más allá del cielo azul". no me puedo quejar, esta historia tuvo bastante éxito en mi época de novata escritora. Me alegraba que la gente me comentara con un "Me encanta esta historia es preciosa quiero otro capitulo ya porfa". Era algo que me animaba y me hacia creer que no escribía tan mal como pensaba.
Ahora en este blog ya no tengo mas mini historias como esas pero no dejo de subir relatos pequeños o textos de menos de dos paginas. En algunos dejo ver mis sentimientos o preocupaciones, en otros no. Pero espero que a la gente le guste.

Terminando de este blog me adentro con mi segundo blog específicamente creado para mi novela "Corazón caprichoso" Que comenzó hace un año aproximadamente o más la verdad que no estaba planeado. Ni si quiera sabía si era buena idea, pero salió con un párrafo inventado que poco a poco se alargó y decidí darle un toque novelesco. Como resumen de esta historia os puedo decir que la protagonista de ella, Elena,  siempre ha ido en busca de la felicidad que una vez le robaron. Por intentar conseguir a su primer amor de nuevo, pasa por varios altibajos, celos, traición, amistades rotas, todo y únicamente por volver a vivir aquellos recuerdos de su pasado que le llevaron una vez a ser tan feliz. Las preguntas 

son ¿Conseguirá Elena su objetivo? ¿y que consecuencias traerá su decisión? 
Que decir de esta historia, la verdad no me esperaba tantos seguidores, me agrada ver que tiene éxito y que a la gente le gusta. A mi en un principio hay cosas que no me terminaban de convencer. 
Darle las mil gracias a mis seguidores a esas personas que me siguen cada día, capitulo a capitulo con un comentario y me hacen esbozar una sonrisa. Aquí os dejo el blog: www.corazoncaprichoso-cristina.blogspot.com
Y por ultimo y para terminar, ando con otra novela compartida junto con mi amiga Beatriz Iglesias. Le estamos dando un toque que a lo mejor a mi no se me hubiera ocurrido, se llama "Vida sin luz". Nos repartimos los capítulos, uno ella y otro yo. Intentamos ponernos de acuerdo, revisarlos mutuamente antes de su publicación y reunir ideas para el próximo capitulo. Además como bien dicen dos cabezas piensan mas que una. Así es, de momento estoy notando mucho éxito en esta historia y podría decir incluso que más que la mía propia. Pero no por eso me disgusta, al contrario, yo reconozco que con esta historia me inspiro más que con "Corazón caprichoso". Quizá sea porque me acabe cansando de seguir con mi novela propia y no me vengan ideas. El echo de alternar capítulos y no escribirlo tu sola hace que no te canses.
Como resumen de esta historia: La protagonista Michelle decide pasar de recepcionista a striper en un pub famoso de las calles de Madrid. ¿El por qué? todo remonta a su pasado y a una sed de venganza por la felicidad robada todos sus años atrás. Desea vengarse de todos los tíos que la han engañado y han estado con ella solo por su precioso cuerpo. Lo que Michelle no sabe es que por empezar una venganza empezará algo que jamás creía posible que surgiera en su vida. Aquí os dejo este blog: www.vidasinluz-beaycris.blogspot.com. Con esto termino mi gran respuesta. 
Conclusión: ando con dos novelas a la vez, además de con mis estudios.

Para finaliza esta entrevista (en la que espero no se me haya pasado nada) ¿que dirías a los que te hayan leído en esta entrevista?
Pues lo primero que los que no lean alguna de mis novelas, se animen a hacerlo. En su momento de desconexión de la realidad para adentrarse a un mundo completamente diferente lean alguna de mis novelas, se animen a hacerlo. En su momento de desconexión de la realidad para adentrarse a un mundo completamente diferente al suyo. A los que me lean ya solo darles las gracias a todos por seguir ahí cada día sin cansarse de leer cada capitulo. Gracias por esos comentarios que siempre me hacen tan feliz. Os animo a que visitéis alguno de estos blogs y expreséis vuestra opinión en ellos con un comentario. Acepto criticas pero de buenos modales, como persona que soy puedo equivocarme y no escribo a la perfección. Espero poder daros un rato de desasosiego y calma con mis historias. Para terminar, si me permites, además quería dar las gracias a Bea, mi compañera de historia, por aguantarme y seguir escribiendo conmigo y por ser así tal como eres. Por darme ideas cuando la inspiración no me venia. Gracias Bea. También gracias a ti Miriam, por ser mi primera inspiración  ya que gracias a ti ando en este mundillo, por creer en mi y en mis dotes y por animarme a seguir con ello, pero tampoco me olvido de mis otros dos amigos que han confiado en mi para cumplir este sueño. Gracias Carmen y Carlos por darme esa autoestima que necesitaba y creer en mi con este proyecto. Espero que algún día pueda llegar a cumplir mi sueño con alguna de mis novelas impresas en papel. 
Espero que hayáis disfrutado de la entrevista y os espero en algunos de mis blogs. Si queréis contactar conmigo estoy en tuenti: Cristina corazón caprichoso y en Vida sin luz.
Gracias y un saludo =)

Bueno yo darte las gracias a ti por formar parte de estas entrevista y mucha suerte en este mundo literario del que apenas ahora empezamos a conocer.
Gracias a ti por este ratito de tu tiempo =)

3 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Como ya te he dicho, he descubierto cosas de ti que ni se, ni me has contado, pero que merece la pena saberlas!!!! Gracias a ti por escucharme cuando lo necesito y aguantar mis cambios de humor sin que tu tengas algo que ver. Y te seguiré agradeciendo siempre el gran fin de semana que pasé junto a tí!!! Muaks.
    Y a ti patri... xD que para eso es tu blog, jajaja!! decirte que tu musica me encanta, jajaja Rbd y Jere de los que mas, aparte de la cancion de don omar y aventura!!! Y tambien que haces unas entrevistas que son dignas de mención en cualquier periódico. Un besote guapa!!! ; )

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bea pero no son para tanto. Cristina y tu me parecéis unas chicas super simpaticas porque a los demás si los conocía más. Besotes a las dos :)

    ResponderEliminar
  3. la entrevista genial, seguia la historia Vida sin Luz, pero no conocia el otro blog, gracias, ya tengo mas donde leer!!!! :-D Bea_cu

    ResponderEliminar