jueves, 4 de noviembre de 2010

¡¡Nueva sección!! Se inaugura con POSTA MC ;)

Hoy empiezo una nueva sección de entrevista en mi blog. El primero es un gran amigo y una maravillosa persona. Pero no por eso es que lo he entrevistado si no para que cuente un poco sobre el y el rap, pues habréis deducido que es rapero. Espero que os guste ;)




-Hola Franco :) En primer lugar muchas gracias por participar en esta entrevista y además estrenar la sección. Bueno empezamos.
Gracias a ti por entrevistarme, cuando quieras ^^

-¿Quien es Franco?
Buena pregunta, creo q es algo que ni yo mismo se, pero a grandes rasgos es un chico que nació en argentina, que tuvo que irse en busca de una vida mejor, pienso que una vida bastante movida, con muchos cambios, a veces demasiados.


-¿Como conoces el rap?
El rap fue algo que apareció derepente en mi vida, hace unos 5 años. Era algo que no habia prestado atención en mi vida, pero un día uno de mis mejores amigos, Pablo Fernandez, me enseñó en youtube una canción de un tal "Tote King", porque le habia llamado la atencion las cosas que decia y el descaro que tenia al hablar de las verdades que denunciaba. Lo escuché y me gustó tanto que me hice con la discografia entera del artista en poco tiempo , y hasta el día de hoy es uno de mis mayores referentes si no es el que más. Más tarde lógicamente escuche muchos artistas del mundo del rap como zatu, shotta o juani, pero sin duda alguna la puerta hacia el rap y a decidir hacerlo yo tambien fue Tote.

-¿Que significa para ti este estilo?
Se podría decir que es como un flechazo lo que tengo yo con el rap, puedo hablarte de él como el enamorado habla de su amada no?, diciendote que es único, algo que solo experimentas cuando sabes apreciar lo que es y que ayuda a expresarte de múltiples formas y a contar a tu gente las cosas que a ti te parecen importantes o curiosas de esta sociedad en la que vivimos.

-¿Por que el rap y no el pop o el rock?
 Me gusta esa pregunta, la respuesta es sencilla: el descaro del rap, la libertad de decir lo que quieras, como quieras y cuando quieras, son cosas que hacen al rap totalmente diferente a los demas, ademas en el mundo del rap , si hay algo que se evita (al contrario que en otros estilos) es la comercialidad, es decir, se utiliza para transmitir una idea, no para vender millones de copias por un estribillo sin sentido; además una de las mejores ventajas que tiene el rap bajo mi punto de vista es que no necesitas tener una gran voz, ni tener grandes conocimientos de partituras y tal, aunque es verdad que la complejidad se centra en las estructuras de tus letras y en el mensaje que quieras transmitir.

-¿Eres un chico más con estilo rapero, es decir, vistes como tal o tienes tu propio estilo?
La verdad soy una persona muy rara para eso, todo depende del día, de mi estado de ánimo y de como me sienta; lógicamente suelo vestir con ropa ancha, pero no soy el típico rapero que vive con los pantalones por debajo de la rodilla, mantengo mis gustos y mis cosas de antes de conocer el hip-hop, busco mi comodidad en cada momento y situación.

-¿Como se te conoce como rapero? ¿De donde viene?
El nombre fue algo que me costó mucho trabajo decidir, al principio fue BAFIMP MC, que salio de las siglas de algunos de mis amigos, pero despues de un tiempo me di cuenta que a la gente le era muy dificil de pronunciar, asi que decidi cambiar mi a.k.a , decidi que fuese POSTA MC, porque posta en argentina es decir la verdad, es algo que me gusta que me relacionen con ello, ademas de representar algo de mi país y de ser facil de decir.

-¿Cuando comienzas a rapear? 
 Yo creo que sobre todo fue algo de lo que tanto yo como Pirata, mi productor y un hermano para mi, no teniamos pensado cuando formamos nuestro grupo. Empezamos aprendiendo, yo a escribir y el a producir y poco a poco la cosa fue mejorando, hasta que dejo de ser un hobby y un juego y ya tenemos miras a tomarnos el rap como forma de vida e intentar de alguna forma seguir con esto más adelante.

-Como buen rapero ¿creas tus letras? ¿En que te inspiras?
Soy muy especial en ese sentido, soy un tio que solo puede escribir solo; tengo colegas que escriben canciones y letras en un momento, cosas de buena calidad; pero yo necesito encerrarme en mi cuarto, poner la mente en blanco y concentrarme en lo que tengo que hacer. Sobre la inspiracion.. no se que decirte...es cierto que hay días en los que quieres escribir , te tiras horas y horas y no sacas nada y hay días que puedes sacar buen material en un rato, pero pienso que todo eso es relativo, no tengo nada que me inspire, como en el caso de otros escritores, solo como me encuentre ese dia. Y por supuesto escribo mis letras, eso es una norma no escrita en el mundo del rap, todos los MC´s escriben sus letras, porque es tu manera de pensar, algo que solo tu puedes hacer.

-¿Podemos escuchar algo tuyo en algún portal de internet?
 Estamos trabajando en nuestra maqueta , que esperamos salga para el año que viene, pero con respecto a temas en la web de momento tenemos colgado el single del disco de H3O, un proyecto subvencionado por la junta de andalucía y dirigido por Antonio Gallego, puede encontrarse en su blog o en youtube como "pulseras rotas".

-Con respecto a H3O, ¿Como llegaste a participar en él?
Fue algo de lo que se enteró Pirata, hablaron con el porque hoy en dia no se encuentran productores con su edad y su capacidad de composicion, por lo que le ofrecieron producir el disco desde un principio. Por otra parte, en un principio, no iba a realizarse ningún tipo de prueba para entrar en el proyecto, pero la participacion por parte de MC´s hizo que lo hubiese. Preparé el casting a conciencia y logre pasarlo.

-¿Que significa para ti este disco?
Ante todo una gran oportunidad... poder grabar un disco totalmente pagado con microfonos profesionales, asesorado por un musico profesional, que salga en formato físico...algo muy importante para mi y para todos los MC´s que tuvimos la suerte de entrar en el proyecto. Como dice el director del disco, esto es una carta de presentacion para nosotros, algo con lo que debemos sentirnos orgullosos de enseñar y por lo que hemos y estamos trabajando y poniendo todo nuestro esfuerzo para hacerlo de la mejor manera posible.

-¿Que nos puedes contar de el? ¿Y del tema Pulseras rotas?
Nuestro proyecto cuenta ante todo con ser pionero en España, una idea de nuestro director del disco, algo que es totalmente original, eso es muy importante. Por otra parte,en el tema de pulseras rotas,participamos seMCillo y yo en las letras y Pirata en la instrumental. Es un tema muy fuerte, algo que en algunos momentos puede ser duro de escuchar, ya que es una critica hacia la violencia de género, de una manera realista y en la que el final no es el más agradable, ni el que ninguno de nosotros eligiría, pero lamentablemente es el descenlace dado tantas veces en este país a lo largo del año.



-¿Que sentiste la primera vez que subes a un escenario y rapeas?
Uff fue una sensacion muy bonita.. al principio los nervios me comian por dentro, saber que yo iba a estar arriba de un escenario rapeando, además tuve que escribir unos de los temas que deberia hacer el día antes del concierto, por lo que estuve todo el día y toda la noche intentando aprenderme la letra, algo que cuando estas presionado es prácticamente imposible, pero al comenzar , todos mis nervios se esfumaron, lo hice lo mejor que pude y la verdad acabe muy satisfecho y con ganas de seguir haciendolo más y mejor.

-¿Te ves en un futuro viviendo de esto o no?
Yo soy una persona que tengo mis ideas muy claras. Ante todo en mi vida estan mis estudios, sacar mi carrera y mis cosas. No es algo que tenga planteado jugarmela a una sola carta y lanzarme a la piscina con el rap, pero me encantaria poder vivir dignamente de ello, sería algo muy bonito . Aunque sin duda alguna, aunque no viva del rap seguiré aqui al pie del cañon muchos años más.

-Para terminar, en primer lugar MUCHÍSIMAS MUCHISIMAS GRACIAS y en segundo y para dar por conclusa una ultima cosa. ¿Que consejo de tu experiencia propia darías?


Gracias atí por darme la oportunidad de plasmar un poquito todo lo que he vivido en este tiempo y darle un poco de cuerpo a toda esta historia, porque si te soy sincero no me habia parado a recapitular todo lo ocurrido hasta hoy. Consejos de mi propia experiencia? no se que decirte la verdad... me queda muchisimo que aprender todavia, tengo un largo camino por delante por recorrer, pero sin duda si tengo que dar algun consejo es que en el momento que alguien decida dedicarse a esto de manera seria, debe tener muy claro su amor por la cultura y el sacrificio que esto conlleva, porque nada es facil en esta vida , pero en el rap hay más obstaculos de los que uno se pueda imaginar, por ello, hay que tener las ideas muy claras y si estas decidido a entrar, aferrate a el y lucha por crecer y mantenerte ;)


1 comentario:

  1. Hola Patri reportera, mola la entrevista, buena si, gracias por tidas tus palabras en mi blog, que es tu casa, son un lijo, gracias, buena tarde, besos guapa.

    ResponderEliminar